El 13 de Agosto de cada año se celebra el “Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente” motivo por el cual La Red de Salud Chilca Mala, a través de la Micro Red Mala resaltó la efeméride proporcionando información a los pacientes, en cada uno de los establecimientos.
El personal de salud recorrió los diferentes
establecimientos, entre ellos: San Marcos de la Aguada, Bujama baja, Dignidad
Nacional, C.S. Mala, y Calango, donde se le brindo información sobre sus
deberes y derechos que tienen como pacientes; además de hacerles entrega de
presentes.
Así también se resaltó que en caso de no tener una
atención satisfactoria pueden hacer el uso del buzón de quejas y sugerencias,
brindando sus datos y dirección para que se pueda efectuar la respuesta al
ciudadano.
“El buen trato, no solo se expresa a través de palabras
como “por favor” y “gracias” sino también se expresa en actitudes que como
sector salud podemos brindar a los pacientes” Indicó la Dra. Magali Cacho
Carbajal.
Así también, la Dra. Elizabeth Mejía Garay,
coordinadora de la Unidad de Gestión de la Calidad de la Red de Salud Chilca
Mala, visitó los medios de comunicación, proporcionando información sobre el
tema en referencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario