Al iniciarse el presente periodo laboral, el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, informó y felicitó a su equipo de gestión por las metas alcanzadas durante el 2011, logrando como Unidad Ejecutora el 95% en ejecución de gastos, ubicándose entre los primeros lugares del sector salud en la Región Lima.
Dijo además que este logro se ha cristalizado gracias a la labor que realizan los diferentes jefes de las áreas administrativas, jefes de Microredes y en general el personal de salud que se comprometió con los objetivos institucionales.
De otro lado, reveló que no todo ha sido color de rosas, “cuando asumí el cargo, se escuchó comentarios que la red Chilca Mala está copada por cañetanos y que además quería desaparecer esta institución para que se fusione con Cañete Yauyos. Hoy, al cabo de un año, los resultados y las cifras nos demuestran que hubieron personas inescrupulosas que pretendieron desestabilizar la gestión; de un total de 425 personas, solo 4 somos de Cañete; es decir el 1%”. Aclaró
Referente a la supuesta pretensión de desaparecer esta institución, dijo “Es todo lo contrario, ya que este año se aperturará el Puesto de Salud Cochas, en la Provincia de Yauyos, además existe la posibilidad de crecer jurisdiccionalmente por que hay un pedido expreso realizado por el alcalde de Santo Domingo de los Olleros, para que otros puestos de salud de esa zona se adhieran a la Red Chilca Mala. Para nosotros sería un gran reto que nuestra red limite con el distrito de Pachacamác y Lurín”. Refirió.
Finalmente, el títular de la Red, exhortó a su equipo de gestión a continuar trabajando para lograr las metas del presente año. Comentó además que un año es tiempo suficiente para conocer la problemática de la jurisdicción y en breve se realizarán las medidas correctivas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario